s
s
DISCOMOVIL, tiene el grato placer de presentarles a una de las grandes minitecas que con su estilo unico logro llamar la atencion de muchos en venezuela como lo es:

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta miniteca nace en el este de la capital venezolana, en el año de 1982, cuando un grupo de jóvenes atraído por el creciente auge de las discotecas móviles, deciden incursionar en este mundo y así nace una miniteca que la llamarían THE WALL, este nombre no duraría mucho tiempo, ya que uno de sus socios, sufriría un accidente automovilístico y después de aquella experiencia decide rebautizar a THE WALL como TRAFFIC.

Esto también influyo ya que había un grupo de rock de los 70 que tenía el mismo nombre y estos le llamo más aun la atención. Massimo duró muy poco y la vende a Alejandro Gonzales que junto a Plaza Sound (la compañía de sonido más grande del momento, de hecho, la que le hace el sonido al Papa cuando viene e Venezuela) la convierten en algo más profesional.


 

 

d

 

La miniteca contó con varios adelantos cada uno en su momento. Desde la Mandarina, una luz mecánica que fue revolucionaria porque era una esfera de luces que giraba y se abría en 4 pétalos y en su interior aparecía otro sistema de luces, hasta el lanzamiento de las luces efectistas cuando se taren las primeras Studio Due a Venezuela.

La miniteca siempre tuvo dos muebles. En los inicios eran realmente dos minitecas; Traffic y Power Supply que se administraban según el evento. Posteriormente se redujo solo a Traffic. El perfil de la miniteca era diferente al de otras. Se preferían los eventos corporativos y privados por encima de los públicos. Por eso mucho tiempo se trabajó en las pre ventas de canales de TV, fiestas Polar, compañías de publicidad, etc...

La miniteca no ha dejado de sonar nunca. Siempre fue y es perfectamente llevada... pasa de Massimo Serra a Alejandro González. Posteriormente Alejandro se va del país y la vende a Simón Zoghbi comenzando los 90. Y ya en los 2000 la compra Oswaldo Álvarez quien la mantiene vigente hasta hoy, aunque no necesariamente en formato retro. La mayoría de los eventos son ahora con el formato y música actuales.

d

Como todas las grandes minitecas tenían un slogan que las caracterizaba como por ejemplo: ZC ES CONTROL TOTAL,SANDY LANE LA CONSENTIDA;BETELGEUSE LA LEYENDA, esta miniteca tenía un slogan muy particular y era TRAFFIC LA LOCURA y este sale en el año de 1983 ya que para ese entonces era normal escuchar a los jóvenes decir que algo era muy bueno lo catalogaba como: LA LOCURA y fue cuando grabaron con Jesús Leandro y este incluyo dicha palabra en esa grabación y así ha perdurado en el tiempo, luego debido a  que otras minitecas también tomaron este slogan los integrantes de la miniteca deciden llamarla TRAFFIC LA LOCURA ORIGINAL y así evitar malos entendidos.

d

De todas las guerras solo buenos recuerdos. El peor rival, por sonido, Tridimensión en Ciudad Ojeda, por mezclas solo Camilo Balsa un gran pana, cuando estuvo en dos guerras con New York y The Lawyers.
Pero siempre en Caracas, las guerras no eran guerras sino eventos de panas. No era el concepto minitequero del interior con insultos y cosas así. Cuando se sonaba con SDL, BTG, Raimbow, etc... Todo era entre panas.

Eventos públicos fueron muchos. Los más importantes fueron dos fiestas de la Hora del gato una con Zapato 3, en Maxys. También estuvimos con Village People en su presentación en la Guaira, varios eventos Belmont, varios Rallys cuando la miniteca trabajó en el comienzo de Evenpro, pero siempre el Poliedro es un evento particular.

e

El primer locutor fue Jesús Leandro, cuando era Éxitos 1090 que aparecía en los créditos. Posteriormente una reestructuración radial lleva la miniteca a Caracas 750 que era la patrocinante de algunos eventos importantes y en ese momento Iván Loscher comienza a grabar los jingles de Traffic. Cuando salen al ruedo las FM, Éxitos 107.3 es la que ofrece de nuevo grabar los tips y en ese momento Carlos Eduardo Ball era el locutor. Siguió hasta el año 91, cuando el Gato Guillermo Tell, y su Hora del Gato colabora con Traffic y comienza a ser su locutor, incluso para eventos con Zapato 3. De ahí en adelante muchos otros, pero ya con un formato diferente. Ya las emisoras no hacían intercambios.

s

La primera presentación fue en unos quince años de un familiar de traffic. Pero la primera presentación en grande fue una guerra de minitecas en El Poliedro en  el año de 1984 y ese mismo año la Concha Acústica de Bello Monte, también en guerra.

 

El sonido inicial de la miniteca para fiestas privadas (no de eventos) era de 3 pares de proyectos Uno Peavey, y 6 cajones Black Widows doble bajo, también Peavey. Todo se movía con dos racks, cada uno con 2 CS800 y un CS1200, los cuales la gente de peavey (electrónico Agor) entrega al costo para meter la marca a nivel minitequero.

A nivel de luces, se inicia con 4 arañas Kremesa, 4 locos también Kremesa y 2 strobos. El resto eran semáforos movidos por dos controladores, incluyendo las luces del mueble.

 

El personal que de esta miniteca le hacen un Reconocimiento muy especial a la Jefa, la mama de Alejandro Gonzales, que les aguanto y consintió al grupito de los 80´s.entre otras personas que no nos alcanzaría la página para agradecerles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por esta discomovil pasaron grandes djs de mucha experiencia como:

MANUEL GARCIA

WILLY ALISETTI

IGOR DONIS

Ya para los 90s se integran

TEO PANTOJA

HECTOR GAMEZ

ULISES GAMBOA

ENTRE MUCHOS MAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s

 

 

 

 

 

 

 

s

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

Discomóvil. Le da las más sinceras palabras de agradecimiento por tan generosa oportunidad de brindarnos en ser los primeros en hacerle este merecido reconocimiento en una página web a la miniteca traffic, la locura original, muchas gracias a:

willy alisetti.

Por compartir tan valiosa información para que muchos que conocieron a trafiic la recuerden y a los que no la conozcan como una de las mejores minitecas del país.

w

 

 

 

 

 

 

s