d
WWW.DISCOMOVIL.COM.VE T
d
iene el inmenso placer de rendirle un gran homenaje a una de las minitecas mas aclamadas del territorio nacional y del occidente del pais, sin mas preambulos le presentamos al expreso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo comienza, en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, específicamente en la urbanización indio mara, cuando un joven atraído por la música y la fiebre de las discotecas, no escapa de transformar estos grandes escenarios en discotecas móviles que ya se hacía eco en todo el territorio nacional, es así como Noel Vidal en el año de 1978 crea una pequeña miniteca llamada Soul Dog, Noel es el hermano mayor de Antonio quien se sumó a esta aventura, junto con Nelson Rios quien seria el primer dj y socio, lo que sería el preámbulo a lo que sería la gran maquinaria musical que todos conocemos, así transcurre el tiempo y a partir del año de 1980 entra a formar parte de este staff el muy apreciado, Juan Rafalli (Goody) ingresa en calidad de socio,  lo que deciden cambiarle el nombre de Soul Dog por Soultrain, esto se debe a que existía un programa de televisión de variedades musicales estadounidenses y este nombre les llamo mucho la atención.Ya para el año de 1985 Nelson Rios deja de formar parte de este Monstruo musical.

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

Como todas las minitecas,sus inicios fueron con equipos caseros como: plantas thennics, pionner asi fueron creciendo tanto en audio como en iluminacion, fue la primera miniteca en tener el mixerphone en venezuela, el primer cd player, las primera hp y campana, la unica que tenia el probador de face para los bajo, entre otras mas.

 

 

a

 

 

 

 

 

Esta miniteca llego a poseer tres modulos o sea podia sonar en tres eventos a la vez en lugares diferentes, con las caracteristicas de que los tres muebles era de diseños diferentes, logrando asi comprarle el mueble y la pared a la miniteca show time para crear un nuevo estilo en la miniteca.

los djs que pasaron por soultrain dejando una huella imborrable fueron:

Nelson Rios

Ricardo Lamprea

Armando Sandrea

Willy Gamboa

Edixon Chirinos (El Gocho)

Alfredo Nicolas Gonzalez Carlitos (llamado cariñosamente casi loco) Modulo 2

Carlos Hernandez modulo 2

Richard Guerra

Todos djs de primera linea en cuanto a estilo y calidad, lo que aseguraban una presentacion original en cada evento.

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teniendo como las mas fuertes rivales a:Infierno, ZC, Tridimension entre otras.

En el años 1985 Soultrain se enfrenta a la miniteca INFIERNO, y esta la derrota en ese encuentro, es cuando, el señor Goody decide dar un paso mas allá y con la ayuda del Ing. de Sonido Ashok Majarah, modifican los equipos de la miniteca y a consecuencia de eso se convierte en la presión sonora mas grande del mundo(1986-1991). Llegando a los 160 Decibelios medidos en cada show.

Para el año de 1987 se enfrenta contra la Miniteca ZC en la granja alegria club y fue tanta la presión sonora de esta miniteca, que ha sido una de las mejores guerras que se han dado en el pais.  

Para el año de 1985 el hermano menor de antonio vidal Alfredo vidal, decide sacar una nueva miniteca llamada line lite contando con el apoyo de su hermano y de goody, la cual es una discomovil para un publico mas exigente y mayorente para eventos privados de clase.

 

Los primeros locutores en prestar sus voces fueron :

Danilo Bautista y Eduardo Aldrey, ambos eran locutores locales de la ciudad de Maracaibo.

Luego perfeccionan con los famoso locutores: Enrique Hoffman, Carlos eduardo Ball, Jesus Leandro.

Las emisiras de radio que patrocinaban a soultrain fueron:

Radio reloj y Exitos 1090.

 

 

 

 

 

 

Por su extraordinaria trayectoria soultran ha ganado innumerables premios destacando asi como:

Mara de Oro

Cacique de Oro

f

 

 

Para los años de 1984 y 1985, nace lo que muchos conocerian como la tienda de venta de equipos Soultrain records, cuya idea nace del hermano de Armando Sandrea, Juan carlos Sandrea y estaba ubicada en la Av 72 de Maracaibo, donde vendian lo ultimo en equipos de audio e iluminacion existentes para la epoca, esta tienda cerro sus puertas en el año de 1995.

 

d
s

 

Soultrain participa en muchos eventos nacionales e internacionales,en muchos conciertos con grandes artistas como :

Ricardo Montaner, Grupo Tempano,karina, kiara, yordano. Ilan Chester,Grupo Guaco,Sergio Perez,Wilfedro Varga,Leo Diaz, Thenotronic,Las chicas del Can,Franco de vita y pare de contar, siendo una de las mejores minitecas que poseia una gran infraestrutura para este tipo de espectaculo y artistas.

El sonido majestuoso de soultrain se llego a escuchar en Colombia y brasil donde tuvieron muy buenas criticas.

 Esta miniteca a participado en innumerables guerra de minitecas, pasando por la mas importante la guerra del poliedro de Caracas.

 

Una de las grandes anecdotas de soultrain es que el señor Gustavo Aguado el dueño del grupo Guaco es muy amigo de goody y este le dedico una parte de la cancion que se titula Guaco Loquero, que dice " la Soultrain pa el manicomio y el goody tambien para el hoyo"
f

Para el año de 1985 Soultrain decide tener su propio grupo de baile y que fuese  al estilo break dance, con espectáculo en vivo. Este grupo  aparte de tener su propia coreografía también tenían como parte del show, la imitación de Michael Jackson con la canción thriller, Billy jean etc.Los cuales eran la sensación de esta miniteca  y se hacían llamar: THE TOP WINNERS, los cuales constaba de 5 integrantes  y ellos fueron:
Simon Charly
Georgy Headly
 Eedry  Piruka
 Manuel Carrasco
 Gelvi  Urribarri
 Y un tiempo después se une  Alfredo Nicolás González.
Es de este grupo donde sale nuestro querido amigo y animador de muchos eventos y guerras de minitcas  Georgy Headly.

 

 

 

 

 

 

 

Para finales del año de 1990 sus dueños Antonio Vidal y Goody deciden vender a la miniteca Soultrain,por motivos personales y por falta de tiempo, pasando asi a las manos de nuestro amigo y muy conocido Jose Manuel Acosta (Pepin), que sigue manteniendo el nombre de esta Miniteca muy en alto ( esta sera nuestra segunda parte de la historia que pronto contaremos).

La mayoria de equipos son vendidos por separados, una parte a pepin otras las compran las minitecas Tridimension, ZC entre otras.

 

 

 

 

 

w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

w

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d

 

d

 

 

 

w

 

 

 

 

foto cortesia de minitk.com.ve

 

 

 

 

 

 

 

 

s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DISCOMOVIL, le da las más sinceras palabras de reconocimiento por su valiosa y desinteresada colaboración para que este homenaje salga todo el público de Venezuela y del mundo a:

ANTONIO VIDAL.

JUAN RAFALLI (GOODY).

EDIXON CHIRINOS (EL GOCHO)

Muchas gracias y que este homenaje sea para el disfrute de ese público seguidor de esta miniteca y para que conozcan un poco más de su historia y sobre todo al personal que trabajo en ella, que muy bien se lo merecen ya que es una forma de reconocer su trabajo durante todo este tiempo.