DISCOMOVIL, se viste de gala para rendirle un merecido homenaje, un gran tributo a una de las Discotecas Móviles con más prestigio en Venezuela como lo es:
f
v

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

H

 

 

 

 

Todo comienza, entre los años 1977 y 1978, cuando la fiebre del Disco Music invadía todo el ambiente musical en el mundo y esta no escapa del asombro de toda la juventud venezolana, es cuando dos de esos jóvenes, Diego Cisneros (hermano de Franklin) que le decían cariñosamente Kiri y Franklin Cisneros, habitantes de la Ciudad de la Victoria, Estado Aragua, tenían afición por la música. Les gustaba comprar todo tipo de género musical ya que su señor padre, les había regalado un equipo de sonido Pioneer, para que estos jóvenes disfrutaran de esa música tan pegajosa, todo esto porque su padre tenía un pick up marca General Electric, así nace una gran idea la cual era alquilar o prestar ese equipo para la fiesta del liceo o los llamados matinée, poco a poco fue creciendo la demanda y aún más la afición, de fiesta en fiesta fueron tomando cierta fama en la zona y al comienzo les hacían llamar “Goki, Mini Discotk, en otras palabras miniteca GOKI, este nombre por lo de gordo, que le decían a Franklin y KIRI como le decían a su hermano, asi poco a poco como muchas minitecas fueron adquiriendo equipos, esta pequeña miniteca fue creciendo y tomando muy en serio el ámbito musical de una manera más seria, deciden cambiarle el nombre por el de “OFRENDA”, por ser fanáticos de Vytas Brenner, famoso músico Venezolano cuya banda se llamaba de esta manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

s

 

Así transcurría el año 79, y estos hicieron sus primeras cornetas de una manera artesanal, tenían ya un Power Sansui y un spec 4 de Pioneer, mezclador Weston. En año participaron en la primera guerra de Minitecas de Aragua en el club de Sub Oficiales de Maracay, donde participaban nada más y nada menos que: Infierno, Canto del Cisne, Paraíso, Sonitron, Sonidos profesionales B-52, entre otras, en esta guerra no hubo decisión final por un problema que se presentó con el jurado, pero no dejo de ser un gran evento y una gran experiencia para ofrenda que ya se hacía eco entre las más grandes.

Ya en los comienzos de Los 80´s, entre la fiebre de las películas musicales, las guerras Del Poliedro, las guerras en Valencia, Maracay y en la misma ciudad de la Victoria Decidieron comprar equipos más profesionales, tanto en audio como en iluminación para brindar un gran espectáculo a ese público cada vez más exigente.

Franklin, viajaba constantemente a Puerto Rico a buscar ropa para vender y aprovechaba para traer música de allá que no había sonado aquí, esto les dio la ventaja en esa parte, por lo que alguien en una fiesta comento,” Ofrenda es un show, siempre pone la música que nadie tiene”, de allí donde nace su slogan (EL SHOW DE LA MUSICA).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unos de los grandes encuentros fue contra la miniteca ZC, cuando era de Pier Jean Paolo Junes, su creador y primer dueño, este encuentro fue club de la Policía metropolitana en el paraíso Caracas.

Así ya entrado en los noventas hacían giras anuales, luego ya cuando las Minitecas, tomaron otro giro y el ambiente del mismo fue cambiando, mermaron los grandes eventos, los cuales se convirtieron en guerras de sonido, dedicando más tiempo a eventos corporativos y trabajando para muchas marcas en playas, ferias, etc. Para el año de 1992-93 hicieron una sociedad estratégica con New York New York, donde estos sonarían en sus eventos fuera de caracas y ofrenda tuvo el privilegio de colocarle sonido para algunas bandas que en ese momento se estaban iniciando en el mundo musical como: Los Adolescentes, Orq kailus y otras, así llegaron al año 96, donde hacían fiestas con New york New york y Ofrenda, llegando a estar en todas las descargas Belmont de la isla de margarita, en una de las tarimas auxiliares e hicieron toda la gira del grupo Salserin y participaron en la Tropa de Vacaciones.

c

 

 

El hermano de Franklin muere en 1981, fue un golpe muy fuerte para todos, se pensó que no volverían a seguir, pero todos en la familia Cisneros impulsaron a Franklin a que continuara. Pasó un año y volvió con la fiebre de Minitecas en pleno apogeo y como quien dice, “el show debe continuar”, junto a su hermana, el otro hermano menor de Franklin y José Luis Ojeda Rivero-PIPIZA (uno de los primeros dj de ofrenda), empezaron hacer fiestas en la ciudad de Maracay, logrando así realizar un evento con las más grandes minitecas del país como: Betelgeuse, Sandy Lane, New York New York, Infierno, así se dieron a conocer más en el estado, empezando a salir las contrataciones para toda Venezuela, recorriéndola y participando en eventos de todo tipo. Estuvieron en sitios que eran iconos del mundo minitequero como Domo Bolivariano de Barquisimeto, Isla de la fantasía en Guacara, Círculo Militar de Valencia, en San Cristóbal, en Barcelona, Ciudad Bolívar, Barinas, para luego, ya a finales de los 80´s participar con el sonido y Show en todas las copas Alpine del pabellón de ferias de San Jacinto de Maracay, que se considera, después del poliedro, como el encuentro más grande de Minitecas de la época.

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

Ya entrado el 2000 eran el sonido y producción de Movilnet, Brahma, uno que otro evento de Polar. Transcurre esa década haciendo fiestas privadas, corporativos, conferencias, hasta llegar hasta lo que hoy se está viviendo de esta ola retro, que volvió para quedarse y han retomado su mueble original con los tres Mk2 y sus acetatos de la época haciendo lo que ya ustedes conocen (EL SHOW DE LA MUSICA),participando en grandes eventos como: la nave dejavu de oriente, fiesta retro del hotel alba caracas, discoteque 80/90 en Barquisimeto y otros más, junto a su equipo de nuevos integrantes ANSELMO QUIJADA Y HECTOR MARTÍNEZ director de la página RETRO MANIA LARA VENEZUELA. Gracias y esta es la trayectoria de un amigo, un hermano... Ofrenda El show de la música. Narrada por el señor Franklin Cisneros (DUEÑO de MINITECA OFRENDA).

Desde sus inicios hasta los años noventa Franklin Cisneros fue su dj exclusivo, no fue sino en los 90 que entra a esta prestigiosa miniteca el Dj José Luis Ojeda Rivero mejor conocido como (PIPIZA).

La emisora radial que patrocinaba al sonido inconfundible de Ofrenda fue Éxitos 1090.

f

Las voces oficiales de ofrenda fueron en sus inicios Enrique Hoffman, Enrique Núñez y desde el 2015 en adelante Ray Peñalver.