HOMENAJE
y

A finales de los 70s y principio de los 80s, se hizo sentir un movimiento en la escena juvenil venezolana, nunca antes visto en nuestro país, este movimiento iba a repercutir de manera electrizante y avasallante, es que nos encontrábamos en transición de las Discotecas a las Minitecas o ... Discotecas Moviles!

DISCOMOVIL, tiene el grato placer y el prestigio, de rendirle un homenaje, un tributo a una de las Discotecas Móviles con más prestigio en Venezuela como lo es:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 En el año de1982, nace en Caracas, Venezuela, una Miniteca fundada por: Massimo Coletta, junto a Pablo Caiazzo y que a finales de los 80s Carlos Visconti (Charlie) entraría como socio hasta el día de hoy.

Su nombre sería  una leyenda, la NEW YORK NEW YORK, la misma crecería con tal Efervescencia que todos los jóvenes de la época, no podían dejar de comentarla, luego en el año 85, se ve obligada a cambiar su nombre a NEW YORK PEOPLE . Por la apertura de una discoteca del mismo nombre, en el famoso Centro Comercial CONCRESA, ubicada en Caracas, por ciertos problemas legales, con los dueños de esta Discoteca.

 

 

 

t

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para solventar la confusión, con la Miniteca NEW YORK NEW YORK  que venía de tomar ese nombre de la Discoteca, tenían que hacer algo, para indicarles al público que ellos eran los originales, ya que estos nombres presentaban confusión y muchos no lo tomaban en cuenta; es allí cuando sale el eslogan de
NEW YORK PEOPLE ... LA AUTENTICA!

 

 

 

 

 

 

t

 

 

 

 

Esta Miniteca se caracterizó en sus comienzos por haber traído por primera  vez a Venezuela las novedosas luces que convertían en una discoteca a cualquier salón de fiestas donde ellos tocaran, los cuales desarrollaron un juego de luces increíbles como lo eran: la doble bola, la doble gusano ,las famosas cocteleras, las arañas, los
Seguidores y las luces estroboscópicas, los semáforos para iluminar inmediatamente Cualquier lugar.   

 

 

 

 

 

 

 

 

También fue la primera Miniteca en utilizar los primero platos Technics 1200 mk2 Instrumento infalible para cualquier pincha discos de vinil. También dentro de sus Equipos se encontraban platos garrad, mezcladores  Sony y Outline, cornetas fabricadas por ellos mismos, doble bajos de 15 y agudos, que lograban un sonido impresionante.

En la época donde había una efusiva rivalidad en tratar de conseguir los mejores Equipos y tener al personal mejor capacitado, esta miniteca tuvo como fuertes Rivales a las famosas Minitecas SANDY LANE y BETELGEUSE, las cuales se encontraron frente a frente en muchas guerras de Minitecas.

 

 

y

 

 

 

 

 

 

 

 

t

 

 

 

En estos momentos cuentan  con cuatro DISCPLAY para sonar en cualquier parte del país.

 Esta Discoteca móvil, en su expediente cuenta con una selecta lista de DJs que desfilaron desde sus comienzos hasta el día de hoy, entre ellos podemos destacar a:

 Alfredo Mena, Omar Gallegos (bobby smith), Pedro del Campo, David Pérez Lazo, Ricardo Espinoza, Gustavo Ortiz, JJ Jefferson, Gabriel Galdo (el Maestro), Carlos  González (mezclas únicas) Euclides, Héctor Jr  Oscar Mata (10 años de buenos recuerdos  1993-2003) Ricky  Bennet (10 años irrepetibles  1993-2003) Carlos Agelvis, Luis Patty, Héctor Patty, Norwins Ramírez... entre otros, que no queremos despreciar pero realmente la lista es larga, pedimos disculpa, si nos olvidamos de nombrar alguno, que merecen estar en esta lista. 

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

El personal que compone esta Miniteca, fueron los organizadores de la muy recordada Explosión de Minitecas Que se llevó a cabo en el poliedro de caracas, con una asistencia increíble con un total de 12.500 personas.

 

 

 

 

 

y

 

 

 

 

 

Dentro de sus malas experiencias que paso este personal, fueron varios robos de sus equipos y accesorios, que como todos sabemos son muy costosos, inclusive esta Miniteca llego a quedar sin nada en uno de estos hurtos, pero con esfuerzo y dedicación y ganas de seguir adelante gracias a su personal que siempre tuvo y tiene fe en ella todavía podemos seguir escuchando su música.

 Sus buenas experiencias, fueron cuando las guerras de minitecas en el poliedro, la concha acústica, el parque naciones unidas y por supuesto los viajes dentro y fuera del país, que son anécdotas que no alcanzarían para seguir contándolas.

 

 

 

 

 

 

r

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d

Hoy en día muchas instituciones que han y siguen brindando su confianza y apoyo a NEW YORK PEOPLE entre las cuales podemos citar a los clubes más importantes de Venezuela, los mejores hoteles de caracas( Eurobuilding, Hilton entre otros) donde no solo  fueron y son Miniteca de confianza para eventos, sino también que trabajan de manera permanente con contratos fijos en los locales como: La Boite del Hotel Tamanaco, La cota 880 del Hotel Hilton, el Stellamaris del Hotel Concorde  en Margarita, en el Hotel Rio Orinoco de  Ciudad Bolívar, todos ellos por años completos.

 También a lo largo de su trayectoria se ha presentado en varios programas de Televisión y por su puesto en la Radio, con una relación de trece años con el grupo de Radio Caracas Radio, y la 92.9 FM, muchísimas agencias de publicidad y mercadeo y de producción de eventos han contado con sus servicios, la agencia Fisher Grey línea directa.

 

Definitivamente es la Miniteca , con mas experiencia a todo nivel, teniendo en su haber más de 6.500 presentaciones efectivas en toda clase de eventos, uno de la más recordadas es en la guerra de minitecas en el Poliedro de Caracas, en muchos festivales aeróbicos, y muchos espectáculos patrocinados por la famosa emisora CARACAS 750, que era su representante en todo lo largo y ancho de Venezuela y la única con numerosas presentaciones en el exterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

También con Water Brother de Venezuela, Evempro y Grupo Apeyron, destacándose su participación como Discplay oficial en el Caracas Pop festival, en semana santa en la zona de descarga Belmont en Margarita, junto a grupos internacionales y nacionales como: los Pericos, la Mosca , los Amigos Invisibles, King Chango, acompañaron a Paulina Rubio en sus presentaciones en televisión en el 2001 y 2002, estuvieron presente en el concierto de Alanis Morrissette, la gira de Chayanne en el 2002, en el concierto clases de rock en el 2003, junto a Caramelos de Cianuro, Malanga y Fauna Crepuscular, la gira de Bacilos en el 2003,Ricardo Arjona 2003,Alejandro Sanz 2004,Chayanne 2004, y muchos otros a nivel corporativo.  

NEW YORK PEOPLE, es el discplay más internacional montado en los buques de la prestigiosa línea *C* llegando hasta  Sur África a bordo del WORLD RANAISSANCE, además de todo Caribe, Miami y Colombia, también se hizo muy popular en las islas de Curazao, Aruba y Bonaire, donde se presentan frecuentemente.

Una sola página es muy poca para poder describir y relatar la hermosa trayectoria de la NEW YORK PEOPLE, los cruceros, los clubes, margarita, los aniversarios, la gira en toda Venezuela, la Radio, la TV, los conciertos acompañando a numerosas estrellas, nacional e internacionales, los eventos deportivos y tantas otras cosas a lo larga de 20 años de actividad ininterrumpida.

 Cuenta el personal de esta miniteca que los mejores años vividos por ellos fueron los 80s y principio de los 90s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

r

Actualmente NEW YORK PEOPLE se encuentra en el tope de la tecnología de vanguardia en lo que respecta a sonido e iluminación, caracterizándose como siempre por ser el Discplay  con los mejores DJs , la mejor música y el mejor equipo humano, teniendo la experiencia y la disposición para seguir en el tope brindándoles el servicio con la seriedad y responsabilidad que los han distinguido por 20 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

Haciéndole un reconocimiento muy especial a los Djs que trabajaron y trabajan arduamente para que el espectáculo continúe, al staff de colaboradores, sobre todo a CHARLIE que con gran esfuerzo ha llevado muy bien  esta compañía adelante durante muchos años y sobre todo a ese público que ha tenido mucha fe y cariño a esta MINITECA. A todos ellos muchas GRACIAS.

 

LA DISCOMOVIL, le da las más sinceras palabras de reconocimiento por su valiosa y desinteresada colaboración para que este homenaje salga todo el público de  Venezuela y del mundo ellos son:

                            Propietarios de NEW YORK  PEOPLE:

                                                  
                                                                                     PAOLO CAIAZZO
                                                                                     CARLOS VISCONTI
                                                                                     MASSIMO COLETTA

 

                          Al dj del Discplay TORMENTA MIX:

                                                             
                                                                                 DJ COQUI

  A todos ellos muchas gracias y que este homenaje sea para el disfruta de ese público seguidor de esta miniteca y sobre todo al personal de la miniteca que muy bien se lo merecen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

r