HOMENAJE A LA MINITECA MASTER HUM
h

 

 

 

f

Esta Miniteca nace a finales del año de 1979, bajo la creación de dos hermanos CARLOS y ALEXI, luego para el año de 1985 se les incorpora un socio ya que la movida minitequera estaba en su pleno auge y este era el Sr EDUARDO BISHOP, quien se retiraría en el año 2000, y desde esa época solo queda como encargado de este Monstruo el Sr ALEXI.

Su nombre tan particular nace del conocimiento y de la discusión sobre los movimientos Contestarios a finales de los años 60. Movimientos Sociales, Movimientos Musicales, Bandas Rockeras, etc. y también de la familiaridad del termino ingles HUM ( zumbido) con la Abeja que los identifica.

 La Primera aparición de esta Miniteca, fue un toque contratado por la extinta Corporación de Mercadeo Agrícola, que tenía su sede en Boleíta Norte y que celebraba su fiesta de fin de año 1979, es allí cuando se escucha el primer zumbido de MASTER HUM.

Como toda Miniteca en sus comienzos fue duro y empezaron a sonar con Equipos de Amplificación y reproducción Marca Yamaha, también estrenaron un par de Moduladores tipo estrella marca BETTER, con columnas tipo semáforos y un par de lámparas Estroboscópicas de la misma marca. Estos fueron avanzando con la tecnología y en la actualidad cuentan con equipos de amplificación PEAVEY y QSC con equipos de reproducción Marca Géminis y equipos de iluminación como: MARTINS y AMERICAN DJS.

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

j

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

Esta Miniteca a compartido tarima en sin número de espectáculos, en eventos públicos organizados por diferentes Grupos Culturales del Oeste de la Capital, a la cual estuvo presente en la inauguración de la estación del metro Plaza Sucre, donde se presentaron grupos Folklóricos, orquesta reconocidas etc.

La mayoría de presentaciones de esta Miniteca fueron y son de Carácter privado.

Master Hum ha ganado un premio importante y es el premio de la Constancia, tan solo por permanecer tantos años en el escenario musical de Venezuela, ya que nunca fue su estilo participar en eventos como guerras de minitecas.

 

 

 

 

¿QUE DJS HAN PASADO POR MASTER HUM?

El primer dj fue Carlos Márquez (Cofundador de la misma),el segundo Roberto Terán y otros como Reinaldo Eduardo(LOBO) DJ Tao del Clavo Barlovento, en la actualidad, la Miniteca no cuenta con un Djs Profesional, solo a un joven llamado Daniel Sirgo ( en proceso).

Como comentamos antes el estilo de esta Miniteca nunca les gusto participar en guerras, solo estuvo en un mano a mano y le ha servido de colaborador a varias Minitecas con los equipos que estos poseen y aquí le citamos algunas como: ROWELL, ELECTRION, WORL, HELL MIX y LESGAMINS.

Master Hum conto un  patrocinante clave para los años 80s y mediados de los 90s que fue la Emisora Radial Tropical 990 y que Comercialmente les dio facilidades de Crédito en la adquisición de música fue la tienda ANTONCARM del Mercado de San Martin.

 

 

 

 

 

 

¿QUE LOCUTOR A SERVIDO COMO LA VOZ OFICIAL DE LA MINITECA?

La voz oficial de la Miniteca en todos estos años ha sido el sr ENRIQUE HOFFMAN, el cual conocieron cuando este trabajaba para Tropical 990.

Esta Miniteca no ha viajado fuera del país, pero si ha recorrido gran parte de ella llevando su original sonido y su espectacular show.

Master Hum ha mantenido un slogan muy de ellos el cual es: ''MASTER HUM LE LLEVA LA DISCOTECA A SU HOGAR O SALA DE FIESTA?''

Los integrantes de esta Miniteca recuerdan con gusto, la primera vez que viajaron fuera de Caracas y fue a la población de Paracotos para animar el matrimonio de un buen amigo y vecino el cual era (HORACIO) quien luego les comento que toda la gente de ese lugar quedo gratamente impresionada con el show que monto la miniteca con su sonido e iluminación ya que estos eran la primera Miniteca que se presentaba en el lugar y por otra parte las malas anécdotas que ha tenido son muy duras y le han servido para seguir superando nuevos retos.

¿QUE HA MANTENIDO A MASTER HUM TODOS ESTOS AÑOS EN EL ESPECTACULO?

Lo que los ha mantenido todos estos años sin para ha sido la mística de hacer las cosas bien y de atender a tiempo los requerimientos de los clientes que han tenido y así ganarse su confianza como gente seria y responsable, también les ha servido los buenos recuerdos que quienes les han visto y escuchado ya que esto les da fuerza para seguir luchando y que nunca muera el zumbido de esta Miniteca

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCOMOVIL, le da sus más sinceras palabras de agradecimiento al Sr ALEXI MARQUEZ, por habernos permitido realizarle este merecido Homenaje a una de las Minitecas con más trayectoria en nuestro país esperando que sea para el disfrute de todos y sepan que MASTER HUM, está completamente a su disposición.

 

¿QUE CONSEJO LE DARIA A TODOS LOS QUE SE ESTAN INICIANDO EN ESTE DIFICL MUNDO?

Que mantengan la constancia y la disposición de hacer bien su trabajo sea cual sea, porque hay que ganarse al público que es el que te contrata, te escucha y te ve esto es fundamental para ganarse su confianza y así a la hora de elegir o contratar a una miniteca tengan por seguro que serán los primeros a quien llamen.

El persona que trabaja o trabajo en esta Miniteca le dan su mayor agradecimiento al Sr ENRIQUE HOFFMAN, por servir de voz oficial a la Miniteca y por su gran apoyo a las demás discomóviles que existen y existieron en Venezuela.

 

 

h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

s