s

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCOMOVIL, SE ENORGULLESE DE PRESENTARLES UN MERECIDO HOMENAJE A LA QUE FUERA UNA GRAN MINITECA MUY CONOCIDOS POR TODOS NOSOSTROS Y QUE CAUSO SENSACION EN CASI TODO EL PUBLICO JOVEN VENEZOLANO EN LA DECADA DE LOS 90S, ESTAMOS HABLANDO NADA MAS Y NADA MENOS QUE:

 

 

 

 

Esta miniteca, se inicia Valencia Edo. Carabobo, con un sueño de dos jóvenes que con tan solo 13 y 11 años de edad, GUSTAVO VALERA Y JAVIER VALERA, decidieron formar su propia miniteca, y la llaman FLASH, esto es para el año de 1987, pero no contaban con dinero suficiente para dar sus primeros pasos, es así que con el correr del tiempo un par de niños logran hacer ese sueño realidad, y es que con equipos caseros los mal llamados 3 en 1, platos viejos que recogieron por allí, un mezclador de los años 60s, con los potenciómetros sucios , etc. Para el año de 1991, lograron obtener su primer amplificador de poder, que fue un QSC USA 1300, al año siguiente lograron meterse en una línea más profesional que era CARVER y tenían en su poder 4 ELIMINEITORS con bajos RCF de 500W, un par de medios bajos, con bajos National PANASONIC 240, dos trompetas PEAVY, sus primeros MKII 1200 y un buen mezclador.

 

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

a

 

Es así que en el año de 1993 deciden ponerle el nombre de LOBOTECA FLASH, este nombre sale es de un programa de radio que trasmitían por la MEGA estación, que se llamaba la "CUEVA DEL LOBO" y estos ya tenían el nombre de FLASH, que viene dado por la serie de FLASH GORDON, es así que unen estos nombres y le llaman "LOBOTECA FLASH"

La primera aparición de la LOBOTECA FLASH, fue en un concierto en valencia, llamado, la LOBO RUMBA, junto a DESORDEN PUBLICO y MONAGUILLOS DE SODOMA., es allí donde se oye por primera vez el aullido del lobo.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe destacar, que fueron los primeros en tener, los bajos RCF 1500w en TURBOSOUND, la iluminación, después que salieron de las ARAÑAS y los DOBLES CUBOS, en el 94, siempre fue automatizada, pasaron por los ROBOTSCAN y toda la línea MARTIN, hasta los MAC 2000.tambien llegaron a tener 12 pantallas gigantes de videos, y el discplay de mezclas estaba empotrado sobre 12 televisores, todo esto a mediados del año 97, el montaje era simplemente impresionante, siempre combinaban un buen show programado, efectos especiales y un buen grupo de performance, lograban un entorno que atrapaban al espectador en todos los sentidos, trucos con tarima elevadores hidráulicos, para los animadores, malabaristas de fuego , acróbatas y algo muy particular dos guitarristas en escena que acompañaban las mezclas y una chica video jay que colocaba miles de imágenes en torno a las mezclas, así se lograba un espectáculo muy artístico, además se valían mucho de trucos de la industria del cine para lograr una show más sensacionalista.

 

 

 

 

 

f

 

 

 

Esta Miniteca participo en miles de eventos y compartió tarima con grupos y personalidades como:
-LOBO RUMBA CON DESORDEN PUBLICO
-EN LA HERMANDAD GALLEGA CON CAFE TACUBA
-FORUN DE VALENCIA CON SHAKIRA
-FORUN DE VALENCIA CON MANA
-FORUN DE VALENCIA CON UB 40
-FORUN DE VALENCIA CON: LOS PERICOS, LOS AMIGOS INVISIBLES Y KING CHANGO.
- PTO LA CRUZ CON CARAMELOS DE CIANURO
- SAN CRISTOBAL CON LOS ENANITOS VERDES
-VARIAS GIRAS CON CUENTOS DE LA CRIPTA.
ENTRE OTRAS NO MENOS IMPORTANTES.

 

 

s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A medida que transcurría en tiempo fueron celebrando sus aniversarios, invitando a muchos artistas internacionales.

El 6to Aniversario, lo celebraron en el fórum de Valencia con: MOLOTOV,CONTROL MACHETE Y THE NOISE, la cual asistieron nada más y nada menos que 23 mil personas contadas por la alcaldía de Valencia.

El 7to Aniversario lo celebraron en dos ciudades Maracay y Valencia con: KING CHANGO Y EL GRUPO MALANGA.

El 8tavo Aniversario invitaron a GENITALICA y KING CHANGO.

También hicieron varias giras por Venezuela la cual llamaron: LA LOBOTECA FLASH Y SUS AMIGOS, donde tocaron con: GUACO, LA CORTE, CALLE CIEGA, LOS AMIGOS INVISIBLES, DESORDEN PUBLICO, entre otros.

d
a

 

 

¿QUE HIZO TAN ESPECIAL A LA LOBOTECA FLASH?

Ellos nunca fueron a una guerra de minitecas, ellos se manejaban de una forma diferente y lograron ganarse el público, lo que utilizaron una estrategia de MARKETING, y dirigir su producto a un público selectivo y de poder adquisitivo lo que la exclusividad creo la LEYENDA .

¿COMO UTILIZABAN ESA ESTRATEGIA?

Ellos realizan muy bien el estudio del mercado y sus posibilidades en lugares donde no eran conocidos o sea el tipo de personas que asistirían al evento.

Luego comenzaban a regar rumores en el lugar, la gente comentaba de una tal LOBOTECA, que hacían fiestas espectaculares en lugares muy lejanos y exclusivos y que tal vez nunca visitarían ese lugar, cuando el rumor estaba bien extendido y pensaban que la LOBOTECA no pisaría nunca ese sitio, entonces estaban listos para el siguiente paso.

g

PROPAGANDA DE RADIO.

¡¡¡ Aunque usted no lo crea viene el fenómeno que arrastra multitudes, después de su presentación con MOLOTOV y solo por una vez la LOBOTECA FLASH, estará en concierto y usted no se lo puede perder, porque no se repetirá etc. etc. etc. de esa forma la gente se desesperaba por comprar las entradas y por ver el show.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUE DJS PASARON POR LA MINITECA?

El djs líder de la LOBOTECA FLASH fue siempre JAVIER VALERA, mejor conocido como DJ Z por MAZINGER Z cuyo comics siempre ponían en las fiestas acompañado por la video J NALLIRA, también conocida como AFRODITA la novia de MAZINGER Z.

 

s

 

 

 d

 

 

 

Esta miniteca tenía como patrocinantes a las siguientes empresas o emisoras de radio:

LA MEGA ESTACION Y RUMBERA NETWORK.

Pero su patrocinante fuerte era el canal de videos MTV, ellos les mandaban saludos a la LOBOTECA con sus presentadores y también contrataban a muchos grupos que ellos respaldaban.

También empresas POLAR, que fue uno de los más fieles colaboradores.

¿QUE LOCUTORES FUERON LA VOZ OFICIAL DE LA LOBOTECA?

Las voces oficiales de la LOBOTECA, fueron dos chicas: NEILA FUENTES, que tenía una voz muy sensual, ella era cantante de ópera y llego a cantar en el coro con PAVAROTTI y la otra chica era MICHELLE TAFFIN, hija de un gran amigo PETTER TAFFIN, dueño de RUMBERA. MICHELLE tenía una voz más juvenil y adolescente y le daba una nota de frescura a los jingles, ambas se oían espectaculares, pero también tenían voces con HOFFMAN, WALDEMARO, IVAN LOUCHER, que ponían de vez en cuando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿CUANTOS MODULOS POSEIA LA MINITECA?

El equipo que poseía la LOBOTECA se podía adaptar desde presentaciones privadas a un grupo muy reducido de personas, hasta macro conciertos, la cue

d

stión es que nunca llegaron a dividir a la LOBOTECA para hacer varias presentaciones a la vez, cuando alguien contrataba a la LOBOTECA, nadie más podía contratarla, esa era otra forma de exclusividad, no podían haber dos fiestas a la vez con la LOBOTECA, gracias a esto podían cobrar mejor, siempre llegaban 2 días antes al lugar de la presentación para poder armar el escenario con calma y precisión, tenían un personal técnico de 10 personas, bien pagados, procuraban siempre el mejor trato para su personal, eran un grupo una gran familia.

Esta miniteca no tuvo la oportunidad de viajar a otro país para que estos sintieran la fuerza de la LOBOTECA FLASH.

 

d

 

 

 

El personal de esta miniteca, cuenta de una forma graciosa una de las miles anécdotas que ellos vivieron y esta es una de ellas:

Esta se desarrolló durante la gira de LA LOBOTECA Y SUS AMIGOS, con DESORDEN PUBLICO, LA CORTE, GUACO,LOS AMIGOS INVISIBLES etc. bueno era un viernes y tocaba en PTO LA CRUZ y el sábado le tocaba en BARQUISIMETO, pues aunque ustedes no lo crean contrataron a un avión privado, lo suficientemente grande, para que entraran una gran cantidad de equipos imprescindibles para el show y en el mismo avión metieron a LOS AMIGOS INVISIBLES, LA CORTE Y A DESORDEN PUBLICO, imagínense el despelote que se formó en ese avión, ya que era la única forma de cumplir con el contrato para tocar en BARQUISIMETO, otra fue ya en el final de la gira se pusieron a tomar Litros de RON con otros artistas el cual formaron un tremendo relajo que casi los sacan del hotel, que tal.

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

x

 

 

 

 

 

El personal que elaboro en la LOBOTECA, quiere hacerle un merecido reconocimiento a un gran amigo JOSE ALBERTO CEDEÑO conocido como PINKY, que perdió la vida trabajando con ellos en una fiesta de 15 años en el GUATAPARO COUNTRY CLUB, amigo que en paz descanse, siempre te recordaremos.

También a sus padres: ERMILIA Y LUIS FELIPE VALERA por su gran apoyo incondicional que le brindaron en todo momento.

Al pasar el tiempo la LOBOTECA creció tanto que se convirtió en productora de espectáculos, y dejo de llamarse la LOBOTECA FLASH y se encaminaron a otro tipo de negocios, actualmente esa productora se llama "LA ELITE FLASH “la cual pueden visitar a través de WWW.LAELITEFLASH.COM y es conducida por GUSTAVO VALERA, por cierto esta compañía tiene el techo de luces más grande de Venezuela.

En cuanto a JAVIER VALERA, siempre fue un apasionado del Cine, así que realizo una película que se llama "DESPUES DEL TUNEL" y de allí tomo la decisión de irse a ESPAÑA, hacer cine y televisión, por cierto JAVIER se casó con NALLIRA LA VIDEO J y se graduó de odontóloga y vive con él en España, la cual lo ayuda a la realización de cine y tv.

Nuestro amigo JAVIER nos manda un caluroso saludo desde ESPAÑA y nos dice estas palabras "RECUERDEN QUE PARA TRIUNFAR HAY QUE CREER Y A TODOS LOS MINITEQUEROS, AMIGOS DEBERIAN VOLVER A MEZCLAR CON MK2 , AQUI EN EUROPA TODOS LOS DJS MEZCLAN CON PLATOS, CLARO 2 NADA MAS Y USTEDES LOS MINITEQUEROS SON LOS UNICOS EN EL MUNDO QUE LOS HACIAN CON 3 PLATOS Y MAS, BUENO UN CONSEJO LO PRIMERO ES EL PUBLICO Y NO EL RIVAL, HA Y MUY IMPORTANTE TRATEN BIEN A SU PERSONAL, QUE SON PERSONAS QUE DAN TODO POR NADA QUE NO ES SUYO UN SALUDO."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCOMOVIL. Le da las más sinceras palabras de agradecimiento por tan generosa oportunidad de brindarnos, en ser los primeros en hacerle un merecido reconocimiento en una página web a la quien fuera una de las más versátiles minitecas de Venezuela, como lo fue LA LOBOTECA FLASH, muchas gracias a:

JAVIER VALERA

GUSTAVO VALERA

Amigos que sigan los éxitos, de parte del equipo que elaboramos en WWW.DISCOMOVIL.COM.VE

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d