f
Discomovil.com.ve, Siente el inmenso placer de traerles este merecido homenaje a una de las minitecas mas famosas del EDO YARACUY, como lo es la miniteca.
s

 

 

 

 

 

 

 

Esta  miniteca nace en el  estado Yaracuy específicamente  en pueblo de yaritagua , en el año 1985 de la mano de Juan Gómez quien fue por siempre su único propietario, el nombre de esta discomóvil, sale de un diccionario de inglés-español, ya que un  día que juan regresaba de clase con sus compañeros

Como la gran mayoría de las minitecas  empezaron con pocos equipos y gracias a un tío de juan que les vendió algunos equipos de una miniteca que este poseía como:   plantas de marca kenwood, platos de liga que no eran ni profesionales, crossover audio logic, cajas tipo tobogán, etc.

La primera vez que  aparición  LIGHTING fue en un boulevard frente a la casa de un vecino  llamado Gustavo Lovera, quien formo parte desde  el inicio de este proyecto,  y fue para celebrar los carnavales en el 85.

f

estos se reunieron para ver que nombre se les ocurría y que el mismo fuera original y que llamase la atención y es cuando se les ocurre la gran idea de buscar palabras en dicho diccionario y  después de varias palabras la que más le gusto fue LIGHTING, que español seria iluminando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

r

 

 

 

 

 

 

Los locutores que identificaban la miniteca eran Enrique Hoffman y waldemaro Martínez…el dj que se mantuvo hasta el final fue Luis Gómez (pepe dj) hermano del propietario Juan Gómez…
 LIGHTING  a  participando en diferentes eventos celebrados en el Estado Yaracuy y en varios estados de Venezuela,llevando siempre el nombre en alto.
En las guerra de miniteca recuerdan  el gran  encuentro con la miniteca Z100, quien fue uno de sus más fuertes rivales.
Nunca tuvieron la oportunidad de viajar  fuera del país, ni tampoco recorrieron  todos los estados, pero si visitaron  muchas partes de Venezuela  a pesar de ser una miniteca pequeña

 

 

 

r

 

 

 

d

 

 

 

 

 

Los integrantes de LIGHTING recuerdan  una de las anécdotas que en  una guerra de minitecas en el año específicamente en el año 87, que se llevó a cabo  en un club de yaritagua, llamado club los COMPADRES, donde participaron 5 minitecas, las cuales eran: ENFASIS, BRITH, ENIGMA, MAGESTIC SHOW y por supuesto LIGHTING guerra donde quedaron de último lugar por ser los que menos equipos poseían, de allí adquirieron mucha  experiencia y comenzaron con gran humildad a actualizarse más.

Las emisoras que patrocinaron a  LIGHTING  en ese tiempo fueron B96 FM de  Barquisimeto y la Mega Estación 103 FM de  Barquisimeto…

El personal de esta miniteca le da las más sinceras palabras de agradecimiento a: Rossi pro, antiguamente Rossi Iluminación profesional.
 power ligh de German Ereu,  gente que siempre dio su apoyo de una u otra manera, para que el nombre de LIGHTING siguiese sonando con más fuerza.

A los que trabajaron en ella: juan francisco Rodríguez, Ubaldo Méndez, Gustavo Lovera, Ronny Castillo, Jota Granadillo, Gregory Rodil, Alexander Alvarado, Jonathan Alvarado, dj Manolo, personas que trabajaron en algún tiempo con nosotros y grandes amigos de siempre.

Ya como era costumbre de que cada miniteca tuviese un eslogan que las representara  ellos también adquirieron uno el cual era “el máximo poder en mezclas”

 

e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lamentablemente para el año del 2004 su propietario decide vender todo los equipos que poseían, por razones personales y porque  en realidad la calle se ponía cada vez más violenta.
 Lo que hiso especial a LIGHTING fue que siempre estuvieron al día con la buena música y buenas mezclas, tratando de complacer a todos por igual…miniteca muy quería y recordada en el pueblo de yaritagua…era la consentida… adaptándose a todo tipo de público, aparte de esto la miniteca llego a tener buenos equipos y marcas como crest audio, qsc, dod, denon, cerwin vega entre otros.

 Un gran  consejo de los  que formaron parte de este proyecto le pueden dar a  los que comienzan como djs o miniteca es que el éxito está en la constancia y dedicación, haciendo las cosas de corazón y con humildad…

 

 

 

 

 

 

d
a

LA DISCOMOVIL, le da las más sinceras palabras de reconocimiento por su valiosa y desinteresada colaboración para que este homenaje salga todo el público de  Venezuela y del mundo ellos son:

                            Propietarios de LIGHTING:

                                                  
                                                                                     JUAN GOMEZ

 

                         

  Muchas gracias y que este homenaje sea para el disfruta de ese público seguidor de esta miniteca y sobre todo al personal que trabajo en la miniteca que muy bien se lo merecen.