f
La DISCOMOVIL, siente el Inmenso placer y el Honor, de rendirle un homenaje, un tributo a una de las Discotecas Moviles con más prestigio en Venezuela, con un gran estilo y originalidad como lo es:
f

 

 

 

 

 

 

Todo comienza cuando un grupo de amigos, Bruno Mammarella,  Augusto Torlone y Ángelo  Porcaro, deciden crear una compañia de sonido movil, especificamente en Santa Teresa del Tuy,una vez iniciada la tarea se reunieron con un grupo de amigos, entre ellos el señor Mauricio Machella de la Miniteca killer Queen y deciden que este proyecto llevaria por Nombre, FANTASMA MUSIC.

Como el inicio de muchas de las minitecas existentes empezaron con equipos de sonidos caserosy la iluminación con focos de jardinería, en cajas hechas por ellos mismos, al igual que los cajones para las cornetas.

La primera aparicion de esta gran miniteca, fue el 30 de Noviembre de 1984 en el Club el Lago de Santa Teresa del Tuy, fecha con la cual declaran el inicio formal de FANTASMA MUSIC.

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con mucho esfuerzo y dedicacion, en poco tiempo se hacen sentir, a la vez que se actualizaban con equipos de sonido e iluminacion con ultima tecnologia para el momento. ya con algunas presentaciones los dueños deciden renovarle el nombre que fuese un poco mas corto pero sin perder la esencia que los caracterizaba y es asi que de ahora en adelante la conoceriamos como FANTASMA.

Los primeros jingles fueron hechos con Jesús Leandro de éxitos 1090 stereo, seguidos por Enrique Hoffman, Alberto Acosta,Selso Pineda, entre otros.

Las emisoras de radio que patrocinaban a FANTASMA fueron: Exitos 1090 Stereo,Tropical 99.0, Ritmo 95 Fm, la 92,9 y 92X

El primer DJ fue Bruno Mammarella luego pasaron por FANTASMA, Alberto Rodríguez  Petrucci, Luis Atilio Alfonzo, Ángel Matt, Gustavo Taborda, Arturo Colmenares y Norwins Ramírez que sigue dandole ese toque de clase en la actualidad a esta Discomovil, junto con José García.

 

 

 

 

 

 

d

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FANTASMA,ha participado en muchos Eventos de todo tipo desde fiestas corporativas hasta grandes conciertos, no terminariamos de enumerar tantas presentaciones.
En guerras de minitecas FANTASMA se ha enfrentado a casi todas las grandes minitecas del país entre ellas: NEW YORK PEOPLE, TRIDIMENSION, MAUI, NEW YORK NEW YORK, BETELGEUSE, SANDY LANE, INFIERNO, OFRENDA, SOULTRAIN, POSSESSION, SOUND CRAZY,FUERZA FELINA, DISCONECTION ,entre otras no menos importantes ya que realmente son muchas que durante 30 años, tambien compartieron tarima con ellas, en diferentes espectaculos, cada una con su propio estilo que las caracterizaba.

Como muchas de las minitecas tenían su slogan, FANTASMA crea su propio sello personal, todo ello se origina debido a que cuando terminaban cada presentación los márgenes de errores eran mínimos y el público queda muy satisfecho llegando el momento en que todo le salía a la Perfección y es de allí donde sale tan ingeniosos slogan, como es: FANTASMA LA DISCOMOVIL PERFECTA.


 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de FANTASMA tiene en su historial una etapa bastante interesante en cuanto Miniteca se refiere, y es que en esa época ZC se presentó en Charallave alternando con FANTASMA, por primera vez, a Pier le gustó mucho el estilo de trabajo que tenía FANTASMA y la calidad del equipó le pregunto a BRUNO que si estaba dispuesto a trabajar con el nombre de ZC ya que tenía mucho trabajo y no podía cubrir toda la demanda de a Bruno le pareció una magnífica idea y se puso a la orden para cubrir cualquier evento. Recuerdan que la primera fiesta fue en Caracas en el Hotel Tamanaco como ZC, de esa manera FANTASMA se convertiría en nada más y nada menos como todos la llamaban en esa época en Z2 con esa nueva etapa recorrieron toda Venezuela con el nombre de ZC y muchas guerras, casi no paraban era muy agitado, el Viernes tocaban en Caracas y el Sábado en Mérida y el Domingo en Puerto Cabello ese era el tren de trabajo, salían desde el Jueves y regresaban el día Lunes a sus casas y le hacían mantenimiento a los equipos el día Miércoles y luego el Jueves a viajar.Todo esto hasta que pier decide vender a ZC.

 

 

 

 

 

 

s

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

Lo que ha hecho tan especial a FANTASMA, es que no ha parado de trabajar, porque paso de ser un trabajo a una gran familia, que durante todos estos años, los ha mantenido unidos en las buenas y en las malas a pesar que ya hay muchos que no continúan trabajando sus corazones siempre están presentes en FANTASMA.

En la actualidad el Señor AUGUSTO TORLONE es el único que sigue trabajando en la miniteca y cuenta con equipos de audio e iluminación con la más alta tecnología del mercado, además de ser productores y organizadores de eventos electrónicos y de fiestas retro, contando con una gran experiencia en estos temas.

El personal que integra esta Discomovil, le da las más sinceras palabras de agradecimiento y a la vez reconocer con mucho orgullo el trabajo y la dedicación a el siguiente personal:
BRUNO MAMMARELLA.
AUGUSTO TORLONE.
MAURICIO MACHELLA.
EDGAR ESPOSITO (QEPD)
Quienes iniciaron todo esto que es FANTASMA la disco móvil perfecta y que sigue dando frutos hoy en día.

FANTASMA sin duda alguna un ejemplo a seguir y quiere dejarle el siguiente consejo a todos los que se estan iniciando en este mundo, a los nuevos dj's y minitecas que creen su propio estilo, de esa forma van a marcar la diferencia y hacer historia como nosotros que ya tenemos 30 años y continuamos haciendo historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DISCOMOVIL, le da las más sinceras palabras de reconocimiento por su valiosa y desinteresada colaboración para que este homenaje salga todo el público de  Venezuela y del mundo a :

NORWINS RAMIREZ.

AUGUSTO TORLONE.

Muchas gracias y que este homenaje sea para el disfrute de ese público seguidor de esta miniteca y sobre todo al personal que trabajo en la miniteca que muy bien se lo merecen ya que es una forma de reconocer su trabajo durante todo este tiempo.