El personal de esta miniteca le da un Consejo para la nueva generación,que trabajen con constancia dedicación  y humildad, que demuestren lo mejor que tengan y dejar  que el público los catalogue, vivir innovando sacarle el 200 % a todo, crear su propio estilo y como quien dice "calladito te salen mejor las cosas"

g
La DISCOMOVIL, tiene el grato placer y el prestigio, de rendirle un homenaje, un tributo a una de las Discotecas Moviles con más prestigio en Venezuela como lo es:

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

Esta miniteca nace entre los años 1980 y 1981, especificamente en Valencia , Edo Carabobo y fue fundada  por dos jóvenes que lograron llevar el nombre de esta miniteca muy en alto como lo son: Oswaldo González y Simón Abreu.

Su nombre sería  una leyenda, no solo en valencia sino en toda Venezuela la cual  sería DISCONECTION, esta  sale de la idea de  recrear un disco conectado,  sus creadores  Oswaldo y  simón discutieron si ponerle el nombre de  disco conection o conection del disco...por allí  sale la unión de las dos y nace DISCONECTION.

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sus inicios fueron como la gran mayoría de las minitecas,  con equipos caseros como cornetas SANSUI, al igual que los amplificadores pero al poco tiempo con mucho esfuerzo y sacrificio lograron tener equipos Peavey y algo más profesional, en cuanto a la iluminación tenían las famosas cocteleras y cajas construidas por ellos mismo con bombillos de piscinas, las novedosas luces estroboscópicas que eran la sensación para el momento....y la famosa luz negra.

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

La primera  vez que se escuchó el nombre de DISCONECTION, fue en una  fiesta  15 años de una prima de Simón y luego la graduación de varios colegios incluyendo  en el colegio  el Juan XXlll, donde estudiaba Simon Abreu el dueño de disconection.

Las voces oficiales de esta gran minitecas fueron los famosos locutores:

ENRIQUE HOFFMAN, fue primera voz

WALDEMARO MARTINEZ

SAMUEL HIDALGO

PORFIRIO TORRES. entro otros...

 

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los DJ que formaron filas en esta prestigiosa discomovil fueron por varios años:

Simón Abreu

Ricardo Núñez

Enrique  o como lo llaman...Coleman...

entro otros no menos importantes

f

 

 

 

 

 

 

 

Luego DISCONECTION  hace una  paréntesis o una pausa en el escenario, y cambia de imagen y es cuando pasa de ser DISCONECTION  para trasformarse  en  LA MAQUINA, si  señores en La MAQUINA, esto sucede  entre los años  1987-1988 siendo SIMON ABREU el mismo  creador del nombre  de LA MAQUINA, pero eso ya es otra  interesante historia , donde por  supuesto Simón siguió siendo el dj de esta maquinaria musical.

Años después vendieron  el nombre de LA MAQUINA al señor  Daniel Enterprise , claro conservando siempre el  nombre de DISCONECTION, que posteriormente vuelve a la calle con nuevos socios los cuales fueron: JUAN ASSEF,ALICIA MARQUEZ  y por supuesto SIMON ABREU, pero en los documentos siguen reflejados el nombre de sus  fundadores originales.

 

 

 

 

 

 

 

 

g

 

u

 

 

 

 

 

 

Con más de 2500 presentaciones en su haber, DISCONECTION  estuvo en  gran cantidad de espectáculos y guerras con muchas en mano a mano como: SANDY LANE, ZC, BETELGEUSE, NEW YORK NEW YORK, INFIERNO y muchas más de la época. En su haber han ganado varios trofeos de Dj, recuerdan que uno fue el  ARAGUA DE ORO con LA MAQUINA.
 DISCONECTION  ha recorrido todo el país ofreciendo lo mejor de sí y su espectáculo que junto con su estilo la hacían única.

Al hablar de rivales DISCONECTION se dedicaba a  dar lo mejor de si y cada uno de los integrantes  le ponían  todo el corazón y actitud para que cada evento saliera   impecable, indiferentemente con quien tocaran, siempre les gusto el  tener al lado a grandes nombres como Ilusión en los 90...o  ZC en los 80.

 

 

 

 

 

 

 

u

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DISCONECTION  en los 80 introduce a Venezuela por primera vez, el impresionante 218 Turbo Sound...y logra con la gente de Ilumshow, colocar a la cabeza de sus presentaciones el sorprendente KRIPTON...que fue el que se encargó de identificarla como LA UNICA con el KRIPTON.
Para luego en los 90 ser la primera con el sistema de iluminación Martin profesional, computarizado y el  sistema de audio Flash line de Turbo Sound.

Las Emisoras de Radio que patrocinaban dicha miniteca fueron....TROPICAL 99.0....EXITOS 1090 ....SATELITE 1430 y 105 FM.
Entre las anécdotas buenas o malas de las buenas disfrutaban mucho y de las malas aprendian de ellas para corregir los errores y seguir siempre adelante.
Esta miniteca da las mas sinceras palabras de agradecimiento a ese publico que siempre creyó en ellos y que hoy día les recuerda como un estilo particular y que marco la pauta en los 80 y a las emisoras de Radio que estuvieron siempre de su lado, dando un reconocimiento especial a el personal, que más que  personal de DISCONECTION eran, son y serán siempre parte de la familia DISCONECTION,tanto asi que si esta miniteca naceria sus dueños no cambiarian absolutamente nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta miniteca al igual que muchas tenian su Slogan propio, que las marcaria para siempre, es asi que salio el slogan de DISCONECTION NITIDA y EN STEREO, esto sale de que esta miniteca sonaba en STEREO y  en las primeras de cambio todo el mundo les decia..que sonaba NITIDA.

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DISCOMOVIL, le da las más sinceras palabras de reconocimiento por su valiosa y desinteresada colaboración para que este homenaje salga todo el público de  Venezuela y del mundo a :

SIMON ABREU

Muchas gracias y que este homenaje sea para el disfrute de ese público seguidor de esta miniteca y sobre todo al personal que trabajo en la miniteca que muy bien se lo merecen.

Disconection en la actualidad está renovando su imagen para salir nuevamente a los escenarios con un estilo retro y con ese estilo que siempre la caracterizo de las manos de sus creadores, mientras tanto puedes escuchar el sonido inigualable de esta miniteca visitando la página que se muestra en la siguiente imagen.  

h